Aquí Paco "El Paisa" Colomina para dar el parte de lo acontecido allende los mares en la última semana, jajaja. Cabe destacar las visitas a los pueblos de San Francisco y Villeta, al nororiente de Bogotá (aquí el este es occidente y el oeste, oriente. Dicho queda) y cerca de... ¡¡¡Madrid!!! En este viajecito dominical, entre otras cosas, pude ver y "practicar" (con un intento fue suficiente) el deporte nacional: el tejo. La cosa funciona del siguiente modo: existe una plataforma a 18 metros de distancia de la línea de lanzamiento. En ella hay cuatro mechas de pólvora en forma de rombo. Se tira una pieza de hierro, que pesa lo suyo, y tiene que quedar dentro del rombo o hacer explotar una de las citadas mechas para puntuar. Hay que añadir un dato. Este deporte es practicado normalmente con un elevado grado de alcoholismo en sangre debido a la ingesta masiva de cerveza. Creo que incluso a la cámara le afectó.
Más cosas de la vida cotidiana. De ésas que pasan todos los días. Ayer pude conocer a un bogotano, de unos 65 años, cuyo perro, ¡oh cosas de la vida!, se llama Bono. Y no por el político precisamente, jaja. Además de compartir con él una agradable conversación, tuve la ocasión de ver como se liaba a guantazos con su vecino por haber cambiado el candado del garaje. Lo dicho, cosas de la vida diaria.
También ayer estuve en un cumpleaños... pero de niñas de ocho años. Sí, niñas que se encuentran en la edad de la sinceridad absoluta, pero también de la hiperactividad hiperactiva. Aquí estas celebraciones son bastante importantes y el tema de las piñatas o cucañas es bastante habitual. Como celebre mi cumpleaños por estos lares... jejeje.
Respecto al tema laboral, la búsqueda se centra también ahora en ONG's. Podéis crear una de ayuda a Paco. Se os recompensará... en el futuro. Pero en un futuro muy, muy lejano, jajaja. De todos modos, en breve, espero poder ofrecer alguna primicia mundial.
Por ahora, vais arreglados, pero no os olvidéis del blog de cocina. ¡¡¡Que estén bien sus mercedes!!!
La propina: aquí, o mejor dicho, acá ya es Navidad desde hace un mes. ¡Y yo sin recibir ni un regalooo!
Ey Paco! Vas a tener que pedirte días libres en tu trabajo de la ONG para venirte al Primavera Sound. ¿Nos veremos allí verdad?
ResponderEliminarBesetes
Paqueteeee, ¡te echamos de menos!
ResponderEliminarPaco, paquito, paquete!! olvídate de jugar al tejo y practica más el teto
ResponderEliminar