lunes, 31 de enero de 2011

Donde esté el allioli, que se quite cualquier salsa




¡¡¡Saludos salesianos!!! Que sepáis que el día 31 de enero se celebra San Juan Bosco. Aquí queda otra prueba más del gran aporte intelectual y formativo de este blog, jajaja.

Pues con un paquete menos de jamón de los tres que vinieron y la primera de las dos cuñas de queso importadas en avanzado estado de descomposición en mi intestino, os cuento que la pasada semana estuvo marcada por el montaje del making of que ganará en la próxima edición de los Grammys el premio al mejor making of (porque, ¿existe ese premio, no?). Por supuesto, ni que decir tiene que el videoclip del tema "Llévame", de Laura Kalop, será el mejor en la misma gala, para regocijo de los benicarlandos que tendrán a uno de sus hijos, D.C.R., recogiendo el correspondiente tocho y diciendo eso de que se lo agradezco todo a "les carxofes".

Siguiendo con el tema, pero sin seguir del todo. El viernes se realizo el visionado del material con la artista y su banda (de músicos). Éxito abrumador y... ¡¡¡rumbaaa!!! La noche confirmó algo que ya sabía, lo del título. Las únicas salsas que me gustan son las que se comen, no las que se bailan. ¡Ufffff! A pesar de ello, salvamos la honra española. ¡A la gente de aquí me gustaría ver a mí bailando pasodobles! juasss.

Y hablando de pasodobles, en Bogotá estamos en plena feria taurina y hoy, por curiosidad, me he pasado por la plaza de toros para ver el ambiente previo a la corrida del día (mal suena esto). Entre los detalles a la española, callos y otros platos de la madre patria en los bares aledaños, venta de botas (aquí las llenan con manzanilla), señores diciendo frases del tipo: "tengo sombra", "compro, compro", "vendo, vendo" y manifestantes contrarios a la fiesta. Cuando he pasado había seis, con siete pancartas.

Con el tema cuernos lo voy a dejar. Por la puerta grande me voy a la cama. Os saludo con las dos orejas, con lo otro no. 

PD: sí, ya ha llovido y ya me he mojado. ¡Y caían piedras como pelotas de golf! (frase de cualquier abuela, en cualquier pueblo de la Comunidad Valenciana, en cualquier informativo de Canal 9).

La otra PD: os presento a la nueva habitante de la casa. Se llama Nena. No, yo no le he puesto el nombre.       

martes, 25 de enero de 2011

Y otra vez en Bogotá. Y ya van tres. Y la próxima la pago yo




Pues eso, pan con queso... y jamón y tomatito "restregao" y aceitito de oliva (son las cosas que aún no echo de menos gracias a las provisiones traídas desde la madre patria, jajaja).

¡¡¡Buenos ronquidos tengan!!! He aquí la primera entrada en el quinto día de la tercera estancia en Bogotá. ¡Y pensar que no me gustaban las matemáticas! 

Para empezar os preguntaré: ¿os habéis encontrado con algún/a amargado/a de la vida que paga con los demás su amargura? Yo sí, yo sí, yo sí (levantando el brazo). Resulta que el jueves fue el día de "El retorno". Tras un vuelo Valencia- Barcelona tranquilo, una vez en El Prat, resulta que surgió el momento "Usted no puede volar si no tiene billete de salida de Colombia". Anda, ¡pero si eso nunca me lo han pedido! En realidad lo pueden hacer por ley, pero ni a mí, ni a nadie que conozco se lo han pedido nunca al llegar a Colombia. Que levante la mano ahora al que sí se lo hayan pedido. ¿Y qué le tocó hacer a Paco después de contemplar distintas variantes? Comprar un vuelo de Bogotá a Lima (en Perú no exigen billete de salida). Un billete que pudo comprar gracias a que todavía tenía crédito en su tarjetita de crédito. Un vuelo que hoy mismo ha ido a cancelar y cuyo importe casi íntegro le devolverán en el corto plazo de dos o tres meses. Para acabar, la frase de aquel día, dicha por la española que me tocó en la facturación después de acontecidos los hechos narrados: "yo no puedo hablar, pero hay días en los que se pasa más y días en los que pasa menos". Ahí queda eso... y olé. 

Soltada esta parrafada, lo más interesante del vuelo fue el récord de escucha de tiradas de cadena que batí. Suele pasar cuando te sientas en la fila que está pegada a los servicios del avión, jojojo.

Una vez aquí, el primer fin de semana ha estado dedicado por completo al rodaje del primer videoclip de una cantante del lugar, Laura Kalop. Ya le he dicho que cuando sea famosa y concozca a Shakira se acuerde de un servidor, juasss. A las órdenes de Curto's Productions me encargué del making of a lo largo de dos días con solecito y calor (no lo epseréis por allá porque lo tenemos todo aquí, jaja). Ya luzco moreno granito de café y todo. Eso y picaduras de mosquito talla XXL. Dato curioso: los españoles fuimos los más picados. Es lo que tiene la sangre noble... y dulce.   

Y hasta aquí puedo leer, digo escribir. Mientras el síndrome del sueño loco va estabilizándose, ¡a las buenas noches!

PD para tocar un poco más, las narices, las pelotas...: ¡¡¡ y todavía no ha llovidooo!!!

martes, 18 de enero de 2011

Hoy hace un año, todo empezó. Y no tiene pinta de acabar, jajaja



Bona "vesprààà"!!! Es el último saludo a la valenciana por una nueva temporada, así que guardadlo y no os lo leáis a la primera, jajaja.

Efectivamente, hace ahora un año, mi culo (y su extensión) estaba sentado en un avión volando por primera vez en dirección a Sudamérica, en aquel caso hacia Santiago de Chile, sin saber muy bien por qué, la cual cosa tampoco ha cambiado demasiado. Casi un año después, el jueves, volveré allá, en esta ocasión a Bogotá. La sospecha es que todavía no he finalizado el proceso "colominizador" y de ahí el regreso. A pesar de ello, ninguna fuente autorizada ha confirmado la noticia. En cualquier caso, llegado a este punto, como también cumple un año este blog, quiero dar las gracias a todos las personas que han salido en él, han hecho comentarios o simplemente lo han leído. Además, me gustaría hacer extensivo este agradecimiento a todos los animales que han salido, han comentado o han leído algo del mismo. No quisiera olvidarme tampoco de los seres inanimados que han participado en la iniciativa. A ellos y a los que vendrán, ¡gracias! El discurso que tengo en mente para cuando me den algún premio será muy parecido a esto. ¿Mola?

Ahora sólo cabe esperar que los perros de la aduana colombiana estén resfriados el jueves y no huelan todo el queso, jamón y demás delicatessen para morritos finos que llevaré, jeje. De los últimos días me quedo con el orgullo que haber conocido la semana pasada en Barcelona al mismísimo Spidercerdo (Spiderpig en otras latitudes). Gracias a Inés y Ferran por haber hecho realidad este sueño. Por eso y por darme alojamiento en la Ciutat Comtal (¡qué bien queda!).

A diferencia de otras ocasiones, esta vez no voy a hacer despedida. A ver si así no vuelvo. Es un simple cambio de estrategia.

Besets, abraçades, mossets, arrapades... Pronto serán besos, abrazos. mordiscos, arañazos... juasss.

PD: ¿tendrá algo que ver con mi vuelta el hecho de que, con permiso de Piqué (grrr), Shakira esté ahora soltera?

martes, 11 de enero de 2011

Año nuevo... (que cada uno complete con lo que crea conveniente)



¡¡¡Feliz 11 de enerooo!!! Ah, no, que eso no se celebra. Por ahora. Da igual, personalmente he decidido que también voy a celebrar los años nuevos chinos y en este caso toca en febrero. Por cierto, es el año del conejo. Sin comentarios.

Aunque parecía que no, he descubierto cosas nuevas en este país llamado España que, a estas horas, tengo previsto abandonar nuevamente la próxima semana. ¿Sabíais que no es cierto que chicle de menta es igual a beso casi seguro? Es el teorema de YDA. ¿Sospechábais que a los "trabajadores" del INEM no nos dan cesta de Navidad? De hecho, ¡ni siquiera hacen cena! ¿Creeríais que no hay invierno en Valencia? Al menos un servidor no considera invierno temperaturas de 20 grados y cielo totalmente despejado. ¿Será posible que para hablar con el director de un colegio salesiano haya que pedir audiencia? Hace unos años era él el que pedía una con padres de por medio, jajaja.

Enlazando con el último punto, he de comentar que, aunque las fotografías anexas puedan indicar lo contrario, no he estado ni en el Caribe, ni en Londres, ni en Liverpool en los últimos días. Ahora bien, si alguien me invita...

Una cosa más, ¿qué propósito inútil puedo pedir para este principio de año? No puedo dejar de fumar porque no fumo, no puedo perder peso porque desaparezco... juasss.

Hasta una próxima conexión, espero que con celebración incluida, que paséis unas buenas Fallas (lo que va delante, va delante).

PD: si hay algún doctor al otro lado podría decirme si es muy grave dormir casi todas las noches un mínimo de 11 horas a baba tendida.