jueves, 30 de diciembre de 2010
Desde España, con jamón
Bona vespradaaa (buenas tardes en valenciano. Todavía no me he contagiado de lo "cheverismos" colombianos, jajaja)!!!
Ya hace una semana que volví y la verdad es que hay cosas que no cambian. En España se sigue comiendo jamón, en invierno hace más frío que en verano, Iberia todavía no ha cumplido ningún horario de vuelo (dos horas de retraso tuvo el de un servidor de Madrid a Valencia), Zapatero sigue diciendo que éste es el camino... Creo que ya estoy a punto para seguir moviendo el culo.
Más detalles de la vida de un emigrante retornado. El curso del paro lo acabé hace una semana. La verdad es que fue una sesión relámpago de unos cinco minutos, aunque todavía tengo algunos deberes pendientes... De El Gordo ni se sabe, pero ahora, el 6 de enero, espero un "Niño". Iba a correr la San Silvestre esta noche, pero cada vez estoy más convencido de que correr es de cobardes, y más si hay una noche de tapas y concierto de por medio. De todos modos, ¿a que el número es bonito?
Así son las cosas y así se las hemos contado (homenaje al periodista Luis Mariñas fallecido esta semana).
PD: que os guste el Año Nuevo y si no, ya sabéis que antes de 15 días, con el comprobante de compra, lo podéis cambiar, jaja.
PD para Félix: envíame tu dirección y te paso las fotos en cuestión, el montaje del director, jejeje.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
¡¡¡Ya sale El Gordooo!!!... rumbo a España
O vuelveee, a casa vuelveee, por Navidaaad... Saludos cordiales y muy buenas madrugadas a la española, tardes a la colombiana, desde el Aeropuerto de El Dorado (aunque de eso precisamente no tenga nada, jeje) en Bogotá. Todo listo y dispuesto para que en, aproximadamente una hora, y con permiso de los controladores aéreos de ese santo país que es España, se inicie la operación "A casa por Navidad para poder cobrar... del INEM".
Por favor, vayan preparando las paellas, tortillas de patata, jamones, quesos, turrones, chorizos, vinos, "cuttysharksconnaranjas", naranjas...
Hasta aquí nuestro "flash informativo", nos despedimos con la esperanza de que la próxima entrega sea desde ese país al otro lado del charco llamado España, o lo que queda de él.
Besos con la boca más seca que... mejor no pongo lo que se me había ocurrido, juasss.
PD: si aún estáis a tiempo, no compréis lotería para mañana porque me toca a mí, jajaja.
Por favor, vayan preparando las paellas, tortillas de patata, jamones, quesos, turrones, chorizos, vinos, "cuttysharksconnaranjas", naranjas...
Hasta aquí nuestro "flash informativo", nos despedimos con la esperanza de que la próxima entrega sea desde ese país al otro lado del charco llamado España, o lo que queda de él.
Besos con la boca más seca que... mejor no pongo lo que se me había ocurrido, juasss.
PD: si aún estáis a tiempo, no compréis lotería para mañana porque me toca a mí, jajaja.
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Un país de pandereta. ¿Cuál será?
¡Hola desde aquí, aunque pronto desde allí! Parece esto Barrio Sésamo, jejeje (Plaza Sésamo en su versión sudamericana). No voy a andarme con rodeos, no le voy a buscar cinco patas al pobre gato, no me voy a perder en un mar de palabras, tampoco me voy a enrollar como una persiana... Voy a ir al grano, al meollo, al quid de la cuestión, al tema central... Al final resulta que tengo que volver a España por Navidad, como El Almendro, bueno un poco antes, jajaja. ¡¡¡Y ya basta de risas!!!
Me enviaron una carta del paro para ir a un curso de orientación en búsqueda de empleo (algo así como "En busca del empleo perdido" debe ser dada la situación actual). Después de llamar al sitio en cuestión para decirles que estoy buscando trabajo en Colombia, la señora con la que contacté me comentó que igualmente me tengo que presentar o me sancionarán. Eso sí, lo dijo muy amablemente. De nada sirvió indicarle que yo ya he hecho ese cursillo ridículo en el que te enseñan como hacer un currículum, entre otras maravillas. Tampoco le convenció el que le preguntara si creía que con los 15 días de permiso para viajar al extranjero, que creo da como máximo el INEM, ella creía que era suficiente para encontrar un empleo. Ni se inmutó cuando le dije si podía ir alguien a firmar por mí. y ¡Ya sé que eso no es legal! Lo peor de todo es que, ya habiéndome hecho a la idea de experimentar la Navidad en Colombia y vivir el fin de año entre norte y sur en Ecuador, tengo que regresar para simplemente hacer acto de presencia y que no me quiten ni un euro de la miserable prestación por desempleo que me queda. Para acabar quiero dar gracias por las maravillosas leyes que sigue habiendo en España y, sobre todo, por esa gran solidaridad existente en nuestro país entre la clase trabajadora. ¡Gracias de verdad señora de los cursillos! Esto último era una ironía, juasss. Por cierto, el país de pandereta es España, evidentemente. Pero, a todo esto, ¿por alguna cosa tendré que volver, no?
Mientras tanto, el otro día sacié el mono de jamón serrano, tortilla de patata, calamares rebozados y cerveza bien "tirá". Todo ello junto a Andoni Ferreño, bueno y David Curto, jajaja. Además, probé "El sietemachos", licor a base de aguardiente y jalapeños creado en la Bodeguilla de Rafa Taibo, el español del que ya he hablado alguna vez y cuyo padre ponía la voz en los documentales de Cousteau. Todavía me pica... la boca.
A parte de eso, probablemente viaje estos próximos días al que muchos dicen es el pueblo más feo de Colombia: Tunja. Iré con una de mis madres adoptivas, ya que ella es de allá. Hacen desfiles de carrozas o algo así. Ya os lo cuento y colorín colorado.
Saludos húmedos (por la lluvia malpensados, juasss).
Ahhh, la PD: os presento al de arriba. Es mi vecino Roberto. No veáis como charra por la mañana, no cierra el pico. ¿Sabe alguien si la carne de loro es buena?, jaja. Y otra cosa, el que quiera casarse que venga aquí que es barato.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Mamá, tengo miedo, mucho miedo
¡¡¡Hola, todavía con el miedo en el cuerpooo!!! ¿Por qué? Pues porque resulta que en Colombia, la noche del 7 al 8 de diciembre (Día de la Inmaculada, también festivo acá), a todo el mundo le da por encender velitas en la puerta de casa, a la entrada del negocio, en parques... ¡¡¡Parecía que Bogotá estuviese tomada por alguna secta raraaa!!! Ahora bien, resulta que ésta es la manera de decir: ¡Una, dos y tres! ¡Y ya estamos en Navidad! Ah, y doy fe de que esa noche sale muuucha gente de rumba (fiesta para nosotros), jeje. Y una cosa más. ¿A que no sabéis con qué hacen las velas aquí? juajuasss.
Al margen de eso, como el que no tiene que hacer con el rabo mata moscas, gracias al despliege de medios de Curto's Productions, he podido grabar una demo para que el mundo se dé cuenta del presentador que se está perdiendo... por ahora, juajuasss. ¡¡¡Visualicemos todos!!! Como muestra un botón:
Y además de todo eso, y no es por tocas las... narices, en Sudamérica, la mayor parte de la gente ya está pensando en sus vacaciones de verano, que se cogen en diciembre o enero. En Colombia, como estamos entre Pinto y Valdemoro, hay de todo, aunque la mayoría de las cosas está más paralizada que la media cara de Stallone.
Y, sin más ni menos que decir, uno que se va a ir a almorzar algún sancochito o ajiaco.
The End: los villancicos colombianos son igual de cutres que los españoles. Ahí hay empate, jajaja.
Y, sin más ni menos que decir, uno que se va a ir a almorzar algún sancochito o ajiaco.
The End: los villancicos colombianos son igual de cutres que los españoles. Ahí hay empate, jajaja.
sábado, 4 de diciembre de 2010
Una de "llumetes", lucecitas, vamos
Jo, jo, jooo ¡Feliz Navidad! Jo, jo, jooo ¡desde Bogotá! Jo, jo, jooo. Como ya anuncié en capítulos anteriores, aquí ya hace más de un mes que estamos en Navidad. Así pues, aprovechando la circunstancia, felicito las fiestas ya por si luego no me acuerdo, o no quiero acordarme, jeje. ¡Ah!, ya me podéis enviar el turrón porque aquí queda un poco lejos Jijona.
Por otra parte, está en marcha la operación "Entre el norte y el sur: Ecuador". Y es que parece que, si el subsidio por desempleo lo permite, el fin de año lo pasaré en el país vecino. Como no he encontrado nada bueno para casarme, jajaja, y, por ahora, no hay suficiente dinero para pagarme como presentador de noticias en NTN 24, juasss, me toca salir del país el día 27 para, con el año nuevo, volver a entrar y que me sellen el pasaporte con una nueva visa de turismo. Sí, estamos ante una nueva ley absurda, equiparable a otras como que, en el Reino Unido, una mujer embarazada pueda pedirle un casco a un policía para orinar en él. Pero debe ser divertido empezar un nuevo año con un pie en el hemisferio norte y otro en el sur, jajaja, me parto, y nunca mejor dicho.
Mientras, os cuento que en Colombia también vimos como el Real Madrid chocaba esos cinco con el "Barsa" (como escriben por aquí), que U2 vendrá a Sudamérica el año que viene (tiroriro, tiroriro) y que hoy más vale no decir que eres español después del ridículo, bochorno, vergüenza y todo lo que se os ocurra de la "huelga" de controladores aéreos.
Y así, aprovechando el tema, me voy volando, juaaas. ¡¡¡SalU2 y b7s!!!
La PD que no falta: hoy hay otro... "Partido del siglo". Servidor se va a comer antes de verlo. Espero no dormir la siesta mientras juegan. Saludos a CR7, quien sé que no lee este blog, jaja.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)