miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un país de pandereta. ¿Cuál será?



¡Hola desde aquí, aunque pronto desde allí! Parece esto Barrio Sésamo, jejeje (Plaza Sésamo en su versión sudamericana). No voy a andarme con rodeos, no le voy a buscar cinco patas al pobre gato, no me voy a perder en un mar de palabras, tampoco me voy a enrollar como una persiana... Voy a ir al grano, al meollo, al quid de la cuestión, al tema central... Al final resulta que tengo que volver a España por Navidad, como El Almendro, bueno un poco antes, jajaja. ¡¡¡Y ya basta de risas!!!

Me enviaron una carta del paro para ir a un curso de orientación en búsqueda de empleo (algo así como "En busca del empleo perdido" debe ser dada la situación actual). Después de llamar al sitio en cuestión para decirles que estoy buscando trabajo en Colombia, la señora con la que contacté me comentó que igualmente me tengo que presentar o me sancionarán. Eso sí, lo dijo muy amablemente. De nada sirvió indicarle que yo ya he hecho ese cursillo ridículo en el que te enseñan como hacer un currículum, entre otras maravillas. Tampoco le convenció el que le preguntara si creía que con los 15 días de permiso para viajar al extranjero, que creo da como máximo el INEM, ella creía que era suficiente para encontrar un empleo. Ni se inmutó cuando le dije si podía ir alguien a firmar por mí. y ¡Ya sé que eso no es legal! Lo peor de todo es que, ya habiéndome hecho a la idea de experimentar la Navidad en Colombia y vivir el fin de año entre norte y sur en Ecuador, tengo que regresar para simplemente hacer acto de presencia y que no me quiten ni un euro de la miserable prestación por desempleo que me queda. Para acabar quiero dar gracias por las maravillosas leyes que sigue habiendo en España y, sobre todo, por esa gran solidaridad existente en nuestro país entre la clase trabajadora. ¡Gracias de verdad señora de los cursillos! Esto último era una ironía, juasss. Por cierto, el país de pandereta es España, evidentemente. Pero, a todo esto, ¿por alguna cosa tendré que volver, no?

Mientras tanto, el otro día sacié el mono de jamón serrano, tortilla de patata, calamares rebozados y cerveza bien "tirá". Todo ello junto a Andoni Ferreño, bueno y David Curto, jajaja. Además, probé "El sietemachos", licor a base de aguardiente y jalapeños creado en la Bodeguilla de Rafa Taibo, el español del que ya he hablado alguna vez y cuyo padre ponía la voz en los documentales de Cousteau. Todavía me pica... la boca.

A parte de eso, probablemente viaje estos próximos días al que muchos dicen es el pueblo más feo de Colombia: Tunja. Iré con una de mis madres adoptivas, ya que ella es de allá. Hacen desfiles de carrozas o algo así. Ya os lo cuento y colorín colorado.

Saludos húmedos (por la lluvia malpensados, juasss).

Ahhh, la PD: os presento al de arriba. Es mi vecino Roberto. No veáis como charra por la mañana, no cierra el pico. ¿Sabe alguien si la carne de loro es buena?, jaja. Y otra cosa, el que quiera casarse que venga aquí que es barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario