miércoles, 25 de mayo de 2011

Por ahora, ¿mucho lirili y poco lerele?



¡¡¡A las buenas!!! O a las malas, jeje. Sí, porque parece que la semanita ha sido un poco movida, aunque, de momento, como dice la canción: "la vida sigue iguaaal". Así, la principal cuestión ahora es: ¿cambiará algo? Ojalá. De todos modos, bajo mi modesta opinión, el movimiento revolucionario de los últimos días no se está centrando en lo realmente importante: establecer unos mínimos de común acuerdo entre todos sus participantes, cada uno de su padre y de su madre, para conseguir el primer objetivo, que para mí no es otro que alcanzar una democracia de verdad. Lo demás, ya vendrá. Por eso, creo que debates que se están produciendo, según he podido leer en los medios de comunicación, alrededor de otros temas como, por ejemplo, corridas de toros sí o no, posibilidad de cierre de centrales nucleares... están bien, pero no son la cuestión prioritaria. Leo demasiadas propuestas y demasiados temas de debate últimamente, cuando habría que comenzar por lo fundamental y no perderse en otras cuestiones.

A todo esto, en Bogotá, el pasado fin de semana también hubo meneo. Puestos a pedir, yo solicito un kit de supervivencia del emigrante compuesto de un queso, un jamón y una botella de vino, jajaja. Ironía. Gracias a David Curto y Rocío Mateo por los documentos gráficos.

Ah, el lirili y el lerele no sólo hacen referencia al tema de la indignación y demás, sino a la existencia de varios frentes laborales abiertos, pero ninguno cerrado. ¡Qué político me ha quedado esto!, juasss. Por ahora, vamos jugando fichas: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/iii-concurso-cortos-rne-piscina/1102434/

Hasta más ver, o escribir, ¡muaks! (no pincho, me he afeitado).

jueves, 19 de mayo de 2011

Desde Colombia, gracias a los que están haciendo que me sienta orgulloso de mi país

Ésta es una entrada extra y sin foto. Hasta ahora no había habido precedentes de algo así en este blog, pero, desde Colombia, y desde el lunes pasado, vengo siguiendo con interés la "revolución" que se está llevando a cabo en España y he de decir que hoy me he llegado a emocionar de verdad (sí, incluso alguna lágrima ha aflorado. Lo hombres también lloran, aunque normalmente no lo digan, jeje). Es cierto que, en la distancia, uno no tiene suficientes datos como para conocer realmente lo que se está pasando, pero el mero hecho de saber que hay gente que está pidiendo que todo cambie de una forma pacífica y sin altercados me pone la piel de gallina.

Huelga decir que ya era hora o basta ya.  Cómo diría Mourinho, ¿por qué? ¿Por qué tenemos que seguir aguantando que gente que ni siquiera sabe cómo es el día a día de los ciudadanos españoles de a pie gobierne en el país? Todos sabemos que siempre ha pasado lo mismo. Gobiernan unos, pasan varios años y entran los otros cuando la situación empeora. Y luego al revés. ¿Por qué la empresa de la cual mi primo es socio ha tenido que cerrar y no le han dado dinero para seguir funcionando como hacen con los bancos? Muchas preguntas me vienen a la cabeza.

De todos modos, tampoco olvidemos nuestra parte de culpa. Nosotros también hemos mantenido todo eso. Unos más que otros, eso sí. ¿Cómo? Aceptando pagar hipotecas inasumibles, votando a uno u otro partido político cuando no existe prácticamente diferencia entre ellos y por el simple hecho de basarnos en el "más vale malo conocido que bueno por conocer", creyendo que de nada sirve intentar hacer oír la voz de uno...

Para no alargar más el tema, sólo una última reflexión. Espero que este movimiento no sea flor de un día y quede en nada, que no se politice, que sirva a todo el mundo, y especialmente a los jóvenes, para darnos cuenta que sí se pueden cambiar las cosas.

Me voy a la cama sintiéndome orgulloso después de que algún amigo colombiano me haya dejado entrever que ojalá aquí, en Colombia, pasase algo como lo que está sucediendo estos días en España.

PD: sin que sirva de precendente, la presente entrada es totalmente seria.

martes, 17 de mayo de 2011

¡Alegría para la vista y los oídos!



¡Ya estoy aquí, porque he "llegao"! Esta vez van a sobrar muchas palabras, así que seré breve, pero intenso. Por si alguien pensaba que no me dedico a nada en Colombia, aquí dejo algunas pruebas de que, efectivamente, se puede llegar a pensar esto, jajaja. Empezando por arriba el videoclip anunciado la semana pasada con un frame. ¡Oeee! Le sigue un cortometraje titulado "La piscina" y ganador de muchos premios, aunque los premios todavía no lo saben. ¡Oeee! Hay que pinchar aquí para verlo: http://vimeo.com/23732177 

Para seguir, por si no ganamos la próxima Eurocopa, yo ya he intentado robar la Copa América. Fe de erratas: el ser vivo de la foto debería haber salido con la boca abierta. ¿Será que está perdiendo facultades?

Para rematar, sólo comentar, que en algo sí ganamos. En Sudamérica, el célebre programa infantil con el que muchos crecimos físicamente, aunque no del todo mentalmente, se llama "Plaza Sésamo". En EEUU son mejores, porque tienen una calle entera ("Sesame Street"). Pero nosotros somos los que más grandes los tenemos (sí, esos), porque teníamos un barrio entero ("Barrio Sésamo"), juasss.

Con cosas grandes me despido. ¡¡¡Besos!!!, ¿en qué pensabais? 

jueves, 12 de mayo de 2011

¡¡¡Azúúúcar... o panela!!! (Homenaje a Celia Cruz)



¡¡¡Hola!!! Para empezar la entrada, endulcemos un poco la vida porque si no entre terremotos, políticos corruptos (o simplemente políticos), desempleo, inundaciones... Así que, un poco de azúúúcar (o asúúúcar) que diría Celia Cruz. Abstenerse diabéticos. Utilicen algún sustitutivo, jeje.

¡¡¡Ladies and gentlemen!!!, vamos, ¡¡¡señoras y señores!!!, en exclusiva y por gentileza de Blanco Films, les ofrecemos un frame del videoclip del tema "Baila conmigo (ft Damian)" de Rockamuffin, que se presentará esta tarde en Bogotá. Permanezcan atentos a esta pantalla u otra, pero al mismo blog para, en breve, ver el vídeo al completo.

Y ahora un anuncio clasificado: se busca colombiano o colombiana con residencia en Barcelona y vida interesante para proyecto audiovisual. No hay retribución económica, pero será divertido, jajaja. Razón aquí.

Cambiando de tercio, sin ofender a los antitaurinos, hace un par de semanas publicaron en el suplemento Zona de El Tiempo el segundo artículo de este humilde buscavidas:
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/vctimas-de-atracos-en-bogot_9230252-4
Sigo siendo una ONG andante, aunque espero, con la próxima publicación recibir aunque sea una modenita. Y es que, a la tercera va la vencida, aunque también es cierto que no hay dos sin tres.

De momento, una de cemento, y aquí lo dejo y me quedo contento. ¡Besos y besas!   

miércoles, 4 de mayo de 2011

"Berlanguizado" y "reggaetoneado"



Antes de nada, felicitar a las mamás con retraso y a las mamasitas o mamasotas por adelantado. La semana pasada fue el Día de la Madre en España y próximamente en Colombia. Para los demás, ¡holaaa!

Dicho lo cual, con Don Luis García Berlanga hemos ido a topar en Bogotá, jaja. El pasado jueves empezó en varias localidades de este país llamado Colombia el XVII Festival de Cine Europeo "Eurocine" y cuál fue mi sorpresa al ver en la programación un homenaje al gran director valenciano fallecido hace no demasiado. De este modo, gracias a obras maestras como "Calabuch", "El verdugo" y "Plácido" ya he podido comprobar que el sentido del humor mediterráneo no dista tanto del de por acá. Vamos, que la gente se ríe con Berlanga, el cual podría haber tenido material del bueno para filmar también por estas tierras.

Mientras, ayer lunes, tuve la ocasión de colaborar en la grabación de un nuevo videoclip. Esta vez se trató de una canción con estilo reggaeton. Los efectos secundarios se están dejando notar a lo largo de todo el día y se espera que sigan haciendo acto de presencia a lo largo de algún día más. "Quiero bailar contigo, descalzos en la areeena", dice el estribillo.

A todo esto, aquí también nos hemos enterado de la muerte de Bin Laden y del "yo no he sido" permanente de Mourinho. Además, el pasado domingo, como en el resto del mundo excepto España, en donde creo que debería celebrarse ya el Día del Desempleo, se celebró el Día del Trabajo. Eso sí, como se puede apreciar en la primera imagen ilustrativa, las manifestaciones de estas latitudes van acompañadas de redecoración de edificios públicos.

Sin un pelo de tonto... en la cara, ¡¡¡buenas noches y buenos días!!! (todo el paquete completo).