Ésta es una entrada extra y sin foto. Hasta ahora no había habido precedentes de algo así en este blog, pero, desde Colombia, y desde el lunes pasado, vengo siguiendo con interés la "revolución" que se está llevando a cabo en España y he de decir que hoy me he llegado a emocionar de verdad (sí, incluso alguna lágrima ha aflorado. Lo hombres también lloran, aunque normalmente no lo digan, jeje). Es cierto que, en la distancia, uno no tiene suficientes datos como para conocer realmente lo que se está pasando, pero el mero hecho de saber que hay gente que está pidiendo que todo cambie de una forma pacífica y sin altercados me pone la piel de gallina.
Huelga decir que ya era hora o basta ya. Cómo diría Mourinho, ¿por qué? ¿Por qué tenemos que seguir aguantando que gente que ni siquiera sabe cómo es el día a día de los ciudadanos españoles de a pie gobierne en el país? Todos sabemos que siempre ha pasado lo mismo. Gobiernan unos, pasan varios años y entran los otros cuando la situación empeora. Y luego al revés. ¿Por qué la empresa de la cual mi primo es socio ha tenido que cerrar y no le han dado dinero para seguir funcionando como hacen con los bancos? Muchas preguntas me vienen a la cabeza.
De todos modos, tampoco olvidemos nuestra parte de culpa. Nosotros también hemos mantenido todo eso. Unos más que otros, eso sí. ¿Cómo? Aceptando pagar hipotecas inasumibles, votando a uno u otro partido político cuando no existe prácticamente diferencia entre ellos y por el simple hecho de basarnos en el "más vale malo conocido que bueno por conocer", creyendo que de nada sirve intentar hacer oír la voz de uno...
Para no alargar más el tema, sólo una última reflexión. Espero que este movimiento no sea flor de un día y quede en nada, que no se politice, que sirva a todo el mundo, y especialmente a los jóvenes, para darnos cuenta que sí se pueden cambiar las cosas.
Me voy a la cama sintiéndome orgulloso después de que algún amigo colombiano me haya dejado entrever que ojalá aquí, en Colombia, pasase algo como lo que está sucediendo estos días en España.
PD: sin que sirva de precendente, la presente entrada es totalmente seria.
Chapó!
ResponderEliminarPaco, esta tarde han dicho en la concentración que también hay gente plantada delante de algunas embajadas españolas. No recuerdo si han mencionado Colombia, pero a ver si te das una vuelta y nos cuentas. Un abrazo, amic.
ResponderEliminarsí que he visto a la gente manifestada en Bogotá!.. por aqui todo sigue igual, la gente del PP ha seguido fiel, la izquierda ha dejado por los suelos al PSOE, y se han ido a Compromis y a EU ¡todo sigue igual!por lo menos hay más representación en los Aytos y Corts
ResponderEliminar