viernes, 29 de julio de 2011

Y entonces, vi a BB (léase en inglés: /bibi/)

 
Ladies and gentlemeeen!!! Y entonces, entró el Rey, el del blues. Sí, gracias al patrocinio de Natalia, la semana pasada tuve ocasión de ver, también de forma gratuita, a BB King en lo que se anunciaba, a sus 85 años, como: "last tour?". Moraleja: los años no perdonan, aunque las manos, y sus dedos, se sigan moviendo con agilidad. Por cierto, estoy pensando poner en marcha una web, asociación o algo así bajo el nombre: "Cómo disfrutar de festivales musicales veraniego sin meter mano... en el bolsillo".

Cambiando de tema y de párrafo os contaré una historia. Tengo un amigo al que le caducó el DNI (documento nacional de identidad) hace unas semanas. Antes de producirse este hecho, pidió cita para renovarlo. La fecha más próxima disponible era a un mes y medio vista. El tema es que tiene que vender un coche y le hace falta para ello la citada documentación. Con este panorama, va a tener que pasar una noche en la puerta de la comisaría (que siempre será mejor que dentro, o no) para poder coger un numerito y realizar la gestión. Ah, la historia se desarrolla en un país llamado España en el siglo XXI.

Y hablando de venta de coches, aprovecho este espacio de publicidad gratuita: http://www.segundamano.es/valencia/ford-fiesta-trend-18-td-di/a28111931/

¡¡¡Hasta la otra, o la de más allá!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Al final... hubo festival

¡¡¡Shalalalaaa (valga como saludo)!!! Por esas cosas que pasan en la vida a causa, yo creo, de un tal señor destino, finalmente pude acudir al Fib, y gratis. Al final resulta que va a ser cierto eso de que el que desea mucho una cosa, al final tiene premio. Probaremos con Natalie Portman, jeje. Eso sí, lo del fin de semana fue gracias a Pedro y, por extensión, a Isabel y, por extensión, a Josep.

En cambio, respecto a lo de la Copa América, sólo decir que, si seguimos la ley del deseo, parece que no quería mucho que ganase Colombia. Lo siento, pero hasta lo mejores fallan a veces, jajaja.

Aprovecho también estas líneas para decir que chico joven, simpático, inteligente, imaginativo, con formación (vamos, yo) busca trabajo. Además, ese mismo joven (vamos, yo otra vez), vende coche. Se trata de un Ford Fiesta con nueve años y 137.000 km, cuatro puertas, en perfecto estado. Precio de salida, es decir, negociable, 2000 euros.

Sin más ni menos que decir, por ahora, ¡¡¡aus cacaus!!!

PD (ya tardaba en volver, jeje): el vídeo adjunto es meramente testimonial y sin valor artístico alguno.

jueves, 14 de julio de 2011

¿Fib sí o Fib no? He ahí la cuestión

Sí, no, si, no, sí, no... Ah, perdón, buenos días, o tardes, o noches, o madrugadas. Es que estoy deshojando la margarita ante la duda del fin de semana. Bueno, en realidad tampoco estoy pensando demasiado en ello, pero es, como escribo, "La duda del fin de semana" (buen título para un programa de televisión o una película de terror, jaja). El caso es que no sé si iré el sábado a ver a los Arctic Monkeys debido al elevado coste económico que supone. Ya sabéis, si queréis patrocinarme y que lleve una camiseta anunciado algo vuestro... encantado. En resumen, a ver qué pasa.

Por lo demás, creo que Colombia va a ganar la Copa América. Y no lo digo por el parecido del nombre del país con mi apellido, ni por mi apoyo a esta selección en el citado campeonato, sino por precedentes. Precendentes nunca he estado en una final en la que haya ganado el equipo al que apoyaba (y he estado en una de la Copa del Rey, Dos Champions y una Saporta de baloncesto); la primera Liga de la última etapa victoriosa del Valencia CF me pilló fuera de Valencia, en Benicarló; España gana su primer Mundial y vi más de la mitad fuera España. En resumen, cuando estoy lejos de un sitio y un equipo de ese sitio, al cual apoyo, participa en un campeonato, suele ganar. Ahí lo dejo, juasss.

Y aquí, y ahora, os dejo también con la inigualable, la irrepetible y todas las palabras que se os ocurran y acaben en "ible": Laura Kalop. Es el último, por ahora, making of que he editado.

Besos de jueves, que no de viernes.   

viernes, 8 de julio de 2011

Colombian connections?


Ché, bon dia!!! (saludo típicamente valenciano). Para empezar, no sé por qué escribo últimamente los viernes, pero seguro que la razón tampoco es trascendental, ni tiene una explicación científica. De hecho, podría ser simplemente porque es el día entre el jueves y el sábado, jajaja.

Sea como sea, a lo largo de los últimos días he tenido lo que podría llamarse una serie de “colombian connections” como la presencia del guaro importado en mochila o el cocinado de patacones ricos, ricos. Pero no contento el destino con ello, el día que jugaban Argentina y Colombia, pasada la medianoche española, cuando volvía a casa caminando por la calle, me crucé con tres jóvenes justo en el momento en el que uno de ellos decía "parce". Otro llevaba la camiseta de la selección colombiana. Ah, y ayer me crucé con otro tío (marica para los de allá. No quiero decir que era gay, para los de acá) con la camiseta de... Millonarios. ¿Qué cosas pasan, eh?

Mientras, los españoles siguen insistiendo en que hace calor. Claro, en verano suele pasar. Y ahora... voy a seguir buscando (sin mapa) algún trabajo. ¿Parecía que iba a decir algo más espectacular, verdad?, juasss. En unos días habrá un nuevo estreno en esta misma pantalla que estáis mirando. ¡BeSOS!

Agradecimientos: la redacción de este blog quiere agradecer a Aníbal su desinteresada colaboración en la foto del "guaro", porque... ¿me habías dado permiso para publicarla? Si no, la quito y pongo una mía. O que decida el pueblo. ¡Democracia real yaaa! 

viernes, 1 de julio de 2011

Ese acto social llamado comida



¡Que aproveche! Lo digo por seguir en la línea del título. Con una semana en España ha sido suficiente para recordar que en este santo país, cada vez menos santo, la comida, acompañada de bebida (normalmente alcohólica) tiene una gran importancia. Dicho lo cual, ¿cómo pensáis que se celebra el reencuentro con una persona que ha estado varios meses fuera? Respuesta: ¿quedamos para almorzar?, ¿cuándo te viene bien quedar para comer?, ¿hacemos una cenita?... Y si no, que se lo pregunten a mi estómago. Para los que no conozcan:

Imagen 1: paella de la mamá. Auténticamente valenciana (la paella y mi madre).
Imagen 2: tortillas españolas (las de huevos) con la tradicional caña (cerveza) en segundo plano.
Imagen 3: "torrà" de carne. Modalidad española del sudamericano asado.

Por lo demás, cada vez creo más en la ley de un señor que creo no está justamente valorado y, todavía no ha optado a un Premio Nobel. Evidentemente no me refiero a Einstein, ni a Isaac Newton. Me refiero a Murphy y su conocida Ley de Murphy. Lo digo, en este caso, por el tema del trabajo, porque en una semana ya va una entrevista española y una llamada colombiana. Eso, eso, ahora todos a la vez, jajaja. De todos modos, esperaremos acontecimientos.

Con calor, o eso dice la gente, aunqe no mi cuerpo, saludos cordiales y sin "cordialear".