lunes, 21 de marzo de 2011

Colombia, el riesgo es que los españoles nos queramos quedar


¡Saludos desde el país de moda para los españoles! Sí, parece que todos vienen para acá, no sé si por el "efecto llamada" de este blog, jaja. Me explico. La semana pasada tuvimos por acá a Sofía, Su Majestad la Reina, y a Serrat. Hoy nos visita Nadal, que ha venido a jugar un partidito de exhibición contra Djokovic. Además, en breve también aparecerán por estas tierras Raphael y Joan Laporta (espero que no se enfade por haberle metido en el grupo de españoles que visitan Colombia, juasss). El caso de este último es curioso, porque viene a ofrecer una conferencia sobre... ¡liderazgo! Y no es barato acudir. Creo que los estudiantes tienen que pagar como unos 50 euros por escucharle durante una hora.

Por cierto, dentro de esa política de festivos de Colombia de la que he hablado alguna vez, consistente en pasar a lunes casi todos los días de fiesta, hoy es uno de esos días. El caso es que el 19 de marzo, día de Sant Josep y Día del Padre en España (aprovecho para felicitar a las Pepas, Pepitas, Peponas, Pepos, Pepotes, Pepones... y padres, al tanto o no de su condición), aquí se celebró el Día del Hombre. ¡Toma ya! ¡Viva Colombia! Bueno, se celebró el sábado, pero el día rojo en el calendario es hoy.

Para ir acabando, comentar que lo más fallero que he hecho este año ha sido comer churros. No cuenta ver ninots, que los hay por todas partes del mundo, jajaja. Se encuentran con facilidad (ya he vuelto a los churros), pero es que, además, los que tuve ocasión de engullir son españoles. La dueña del local es española, castreña para más datos.

Llegados a este punto, se despide un turista oficial de Colombia hasta el 20 de mayo. Muaks (es la onomatopeya de besos, que no morreos).

1 comentario:

  1. Por aqui estas fallas han sido de las más multitudinarias, por lo menos eso dicen!. Con el AVE en marcha, por la tele parecía la marabunta.
    ¿eso que comes son churros o rosquillas?...

    ResponderEliminar