miércoles, 27 de abril de 2011

Colombia. Año I d. C.



Traducción del título: Colombia. Año I después de Colomina. ¿Por qué? Porque esta semana se ha cumplido un año de la llegada del que firma a este país. Y la verdad es que uno se acostrumbra a todo: a que al pedir un tinto le traigan un café y no un vino, a que el arroz en las comidas sea como el pan nuestro de cada día (y sin paella), a que te llamen marica frecuentemente en lugar de tío o nano, a que los conductores de autobús tengan una acusada tendencia al comportamiento suicida, a que nadie pronuncie la /z/, a que te pregunten si es del Madrid o del Barcelona sin tener en cuenta que en España hay vida más allá... Todo eso y mucho más. Para vivirlo, no lo duden. Paen y vean... y vengan a Colombia.

Propaganda al margen. Tras una santa semana, que no es lo mismo que Semana Santa, de recogimiento hogareño, vuelve la actividad a Bogotá. Pero quiero aprovechar esta entrada sobre todo para presentaros a Santiago Serra. ¿Que quién es este tío? Un poco de educación que es un señor de 80 y tantos años que, nacido en Colombia y de padre catalán, tras ir de pequeño a España, se vio en la obligación de emigrar de nuevo a tierras colombianas con el estallido de la Guerra Civil. Ahora, sí, con 80 y tantos, está intentando conseguir la doble nacionalidad y, por el momento, le ponen algún obstáculo, como la presentación de la cartilla militar. Visto lo visto, a lo mejor nos toca verle vestido de soldado a su edad. Os paso el enlace de un blog que ha empezado recientemente y con el que quiere dar a conocer su obra pictórica: 
Ah, no me paga nada por hacerle publicidad, jeje.

Para acabar esta entrada/publirreportaje no remunerado una recomendación (ver fotos dos y tres). Si os pasáis por Bogotá, no os perdáis el Café Pasaje, un lugar con poso. Agradecimientos: Alejo.

Y sin más, ni menos, a la espera de buenas nuevas, o nuevas buenas (casi prefiero esta opción), ¡¡¡saludos y buenos ronquidos (sin molestar al de al lado)!!! 

1 comentario:

  1. qué pasa Chechu!oye que por aquí tb ha estado lloviendo a mansalva!fue irse los madrileños a su tierra y salir el sol.
    El vídeo de Laura ha quedado muy chulo, felicidades a tod@s!el 'makin of' se sale!!marica, ¿piensas volver algún día? a ver si te vienes que Mario ya se ha bautizado y dentro de nada le toca la comunión! un abrazo

    ResponderEliminar