lunes, 3 de mayo de 2010

Bogotá te enamorará... o ni chicha, ni llimonà, jojojooo







*Nota del autor: la primera parte de esta entrada está escrita bajo la coacción de dos ciudadanas de Bogotá, Z.C.C. y L.C.C, y un asimilado, D.C.R.Alineación a la izquierda

¡Buenos días! (para mí, no sé para vosotros si será de día, o noche, o atardecer, o madrugada...). Seré breve pero intenso, como el café expresso colombiano. Por cierto, todavía no he visto a Juan Valdez y mula. Después de una semana en esta ciudad he de decir que me parece fascinante, impresionante, "lo nunca visto", sorprendente, inimaginable, inigualable, relindaaa, divina y muy, muy, muy superchévereee!!!, jajajaja.

*Segunda nota del autor: los que no quieran escuchar "Mi verdad sobre Bogotá", que no es absoluta, ni mejor, ni peor que cualquier otra, que paren de leer en estos momentos.

¡¡¡Hola!!! ¿Cómo están sus mercedes? ¿Todo bien? ¿Qué tal pasaron la última semana y media?... y podría seguir, porque aquí, para saludar o despedirte de alguien, tienes que tener como media hora de tiempo reservada a tal efecto.

¿Y qué os puedo contar de Bogotá? Pues que me parece bastante semejante al resto de grandes capitales del mundo, con, evidentemente, algunas diferencias, como, por ejemplo, su centro histórico, La Candelaria. Y aquí se abre el debate: ¿son semejantes en gran medida las grandes capitales del mundo? Enviad vuestra respuesta a este blog y podréis participar en el sorteo de algo, juasss.

No obstante, si recordáis, en la entrada de Santiago de Chile ya vine a decir algo semejante y la comida protagonizó gran parte de mi estancia allá. Y por acá también ha pasado algo similar. Eso sí, no hay eufemismos, hay fritanga tal cual (morcilla, estómago, corazón y pulmones... Véase foto ilustrativa y apetecible, jajaja), huesos de marrano, calentado (Kalentation en los lugares más "cool", consiste poco más o menos en desayunar las sobras del día anterior...), hormigas saladitas y crujientes... Y para beber... jugos de cualquier fruta. Todavía estoy en proceso de aprendizaje de todos los nombres, jeje, pero por ejemplo, hay jugo de lulo, curuba, guanábana...

Además, como buen turista, he visitado la catedral de sal de Zipaquirá, he subido a Monserrate para ver la ciudad desde arriba, he visto gordos y gordas (véase Botero)... Pero, pero, pero uno de los momentos culminantes llegó el viernes con la... ¡¡¡pelea de galloooooos!!! La lástima es que nadie me hiciese una donación para apostar, jajaja. Además de todo esto, también os advertiré sobre el tráfico. Al respecto, os diré que los semáforos en Bogotá de noche están de adorno, como las luces de Navidad, y que la doble línea continua aquí significa "juéguese la vida e intente adelantar a cuantos coches, camiones o autobuses pueda".

Y llega otro momento culminante, tachán, tachán... ayer participe en una toma de yagé... Ahora es cuando buscáis información sobre ello. Si tenéis alguna duda intentaré resolverla desde mi humilde coeficiente intelectual. Ah, y no os quedéis en la wikipedia, jajaja. De momento os diré que he vuelto a nacer, por lo tanto necesito nuevo nombre. Votad por el que consideréis más oportuno:

a) Paco, versión 2.0.
b) El aguilucho cenizo de los Andes.
c) a y b son incorrectas.

Con esos deberes les dejó. ¡¡¡Chao y que estén bien!!!

Ah, esta semana inicio tour colombiano que incluye mucho café, paisas, playas caribeñas... En definitiva, a seguir sufriendo, jajaja.

Ah2, recomiendo Colombia como destino para viaje fin de curso, jiji.

3 comentarios:

  1. Viaje de fin de curso? Y tener que estudiar para nada? O estás insinuando que es un lugar apropiado para ponerse hasta el culo de sustancias estupefacientes y conseguir sexo es fácil?

    ResponderEliminar
  2. ¿qué pasó Ayahuasca? la respuesta está clara letra b) aguilucho cenizo.. "entre los que toman yagé pronto se anima la conversación. Se oyen carcajadas y gritos estruendosos. Algunos imitan los cantos de las aves, otros rugen como las fieras y no faltan quienes se deslizan por el suelo como culebras"..
    Como diría Bunbury en la herida.."la pelea de gallos.. se admiten apuestas!"
    Las chicas son Zoraida y Ludmila..jejejjeje!!!

    ResponderEliminar
  3. yeeee avore que pase per ahí!!! Vamoooosss! Bogotá calitat i avant sas o que ? Y el Yagé, pues ja teu va dir tot claret... sas o que ?

    Vamoooooosss hasta la próxima, per cert Juan Ig, poc a poc anem avançant.. anem criant-lo entre "zamira" "Liliana" y yo... juass!

    ResponderEliminar