domingo, 16 de mayo de 2010

Pues resulta que sí hay piratas en el Caribe, pero no llevan parche






¡¡¡Hola mis amoooles!!!

Una nota previa (se está convirtiendo ya en tradición, jeje): ya está actualizado el título de la entrada anterior. La premura a la hora de redactar, ya que iban a cerrar el local en el que estaba, hizo que se quedara en un escueto "Medellín:", cuando en realidad da para mucho más. Por cierto, éste es un blog familiar para todo tipo de público, por lo cual, a pesar de las múltiples peticiones, no se incluirán imágenes femeninas que puedan corromper mentes limpias e inocentes. Además, la imaginación humana da para muuuucho, jajaja.

¡¡¡Y ahora sí que sííí!!! les presentamos nuestro premio final... ¡¡¡Un maravillosos viaje a Cartagena de Indias!!!... eso sí, sin los gastos pagados. ¿Qué pasa? ¿No os acordáis de cuando en España el premio más importante de los concursos era un viaje a Cartagena, no de Murcia, de Colombia?, juasss.

Una ciudad con su castillo, sus hoteles y bloques de apartamentos de no sé cuántas plantas, sus playas, su casco histórico... ¿Parece que esté hablando de Peñíscola, por ejemplo? Pues más o menos, pero con un poco más de gusto. Bueno, lo que es la zona turística, Bocagrande (nombre que bien pudo ser puesto en mi honor, jajaja) con igual gusto, es decir, aghhh. Lo que más me ha gustado, el centro histórico, me recordaba bastante al de La Habana, en Cuba. ¿Por qué siempre buscamos referencias de lugares conocidos?, jejeje. Bueno, y Getsemaní, un barrio un poco más "corroncho", es que así hablan los colombianos. Por cierto, estoy desterrando la idea de que hablan el mejor castellano del mundo gracias a palabras como man y su plural manes (es una versión "estadounidenseizada" de nuestro tío, tíos o nano, nanos) o la falta de concordancia en expresiones como: "que la pase rico". Pero... ¿¿¿para qué se inventó la concordancia de géneros???

Pero, pero, pero, aún hay más, después de Cartagena, el viernes por la mañana me fui a visitar las Islas del Rosario, con sus casas de famosos (en su casa y a la hora de comer) y arrecifes de coral. Luego fui a Barú y su playa blanca. Buaaaaaaa, y eso que no soy un enamorado de las playas. Allí pasé la noche, tumbado en una hamaca, esperando a Curro, que no llegó, jajaja. Ah, eso sí, hay mosquitos y bichitos similares... Ah, y pican... Ah, ¿tiene alguien un remedio eficaz?... Ah, y no me vale mear en las picaduras. Al día siguiente, bañitos matutinos y retorno a Cartagena, no sin antes contemplar el abordaje de los piratas modernos (no llevan parche, ni patas de palo, ni garfios... por ahora), los cuales asaltan a los turistas que todavía no han puesto un pie en la playa con collares, pendientes, maracas, cocos, mangos, cocadas (no, no y no. No viene de cocaíana), masajes... Más pesados que un portaviones de llavero, como diría mi padre, juajuaaa.

Y para acabar, por ahora, os contaré que estoy en Santa Marta. A ver qué pasa por aquí, ¡¡¡sopresaaa!!!

B7s!!!

PD de ésas: lo de la hamaca está muy bien, pero durante un ratito.

3 comentarios:

  1. Esos piratas de los que hablas se parecen bastante a los tunecinos o a los turcos. Por cierto, la excusa que has buscado para la no aparición de imágenes femeninas no acaba de convencer demasiado. Yo también tengo una mente limpia e inocente y no veo el problema, señor 'Bocagrande' (dícese del anteriormente llamado señor 'Mondongo').

    ResponderEliminar
  2. Ey Sarraceno Man!! veo que las estás pasando canutas en la playa...
    Ahi van unos remedios para los mosquitos: - Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana. - Rociarse con té de limón. El olor a limón repele a estos insectos.-Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).-Comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos.. a ver quién se te acerca!!!
    Por cierto.. eso de introducir en las fotos a una mulata con dos alpargatas por el ombligo, no te lo perdono!!

    ResponderEliminar
  3. En vez de Bocagrande te llamaría Culoinquieto que no paras Pacooo. Me encantaron los zócalos de Guatapé.

    Besets
    Javi y Cris

    ResponderEliminar