sábado, 8 de mayo de 2010

Tinto, tinto, gorgorito... ¡¡¡y no estoy borracho!!!






Hola, ¿qué taaal?, ¿cómo les vaaa? (véase Camilo Sesto, jajaja).

Hoy estoy cantarín, ¿será porque me voy a Medellín? ¡¡¡Qué malooo, uhhh!!! Bueno va, al grano (de café, jejeje). El martes por la noche inicié el Tour Colombia 2010. Atrás dejé, con mucho dolor de mi corazón, a la que fue, durante semana y media, mi familia bogotana. ¡¡¡Gracias... pero volveré!!!

Mi primera parada fue Salento, pueblecito con casas de colores, víctima de un terremoto hace diez años. Me da la sensación de estar haciendo una ruta "terremotística". Tras pasar por Santiago de Chile hubo un terremoto, estuve en Pisco (Perú) dos años después de un temblor y ahora Salento. ¿En serio queréis que vaya para España?, jajaja.

Prosigo. Salento es un pueblo ubicado en el denominado eje cafetero de Colombia (parezco un profesor). Allí tuve ocasión de visitar el Valle de Cocora en el que se mezclan vacas con palmeras. ¿Qué raro, no? Además, estuve en una finca en la que pude aprender y participar en primera persona del proceso de elaboración del café. Porque el café no nace, ni viene en las capsulitas que anuncia George Clooney, juajuass. Al final tuve la ocasión de probar un café de calcetín riquísimo. Menos mal que para su elaboración no cogieron uno de los míos, jaja. Y aquí viene la explicación del título de la entrada. Tinto es en Colombia el nombre del café no expresso, más bien aguado, como americano. Es el que más habitualmente bebe la gente. Y no está tan fuerte, es más, en mí causa un efecto de somnífero. ¡¡¡Y no es el vinooo!!! Para que luego digan que este blog no es didáctico.

Cambio de tercio. De Salento vine ayer a Santa Rosa, a comer sus chorizos típicos. No malpenséis, juasss. Además de ello, en este pueblo horrible te puedes bañar en sus no tan horribles baños termales. Hay imágenes que hablan por sí solas. Mirad arriba, jajaja.

Y de aquí, en un rato a Medellín. Ya os seguiré contando, porque esto no acaba aún...

Besos cafeteros con bigote a lo Juan Valdez en proceso de formación.

PD: Os dejo pensando. ¡Qué copiones son estos colombianos!

2 comentarios:

  1. Lo de perder el moreno que tenías no tendrá nada que ver con haberte dado un baño, no?

    ResponderEliminar
  2. Revisa bien esos campos que me parece a mi que no solo debe crecer café. A ver si en la infusión esa te pusieron algún somnífero natural.
    Saludos cordiales desde España

    ResponderEliminar