viernes, 14 de mayo de 2010

Medellín: silicona y mondongos. ¡Vaya combinación!





¡¡¡Hola!!!, ¿¿¿qué paisaaa??? (paisa: en Colombia, este vocablo tiene la intención de ser apócope de paisano, y tiene también la intención de describir a los colombianos oriundos de Antioquía principalmente, región en la que se encuantra Medellín. Utilizado frecuentemente por los españoles para hacer el chiste fácil, ja ja ja).

Antes de empezar... en el capítulo anterior el autor del blog llamaba copines a los colombianos, ¿por qué? Pues por tener ciudades, barrios o regiones con nombres como Armenia, Santander, Cartagena, Palestina, Madrid, San Francisco, Alpujarras, Andalucía... Espero alguna réplica. En realidad lo hago por generar polémica, jejeje.

Y ahora sí. El sábado pasado llegué a Medellín tras varios adelantamientos de autobús a camión en una carretera con un carril para cada sentido y con doble línea continua. Y sí, hubo fiebre de sábado noche. Pero los cuarenta y pico grados fueron alcanzados de tanto escuchar vallenatos, salsa, bachata...

Ya el domingo, no se nos ocurrió a José, amigo granadino, y a un servidor otra idea que ir al Parque Arví. Y la primera sorpresa fue que no era un parque, sino un bosque modelo Yellowstone, ¿verdad Bubu?, jajaja, situado al lado mismo de la ciudad. Y la segunda sorpesa, que no debió ser tal, es que en Colombia también hay domingueros y nos costó bajar en el teleférico como dos horas. Menos mal que la tarde terminó con una de esas personas que no se olvidan, en un lugar que no se olvida. En el barrio de Santo Domingo, digamos que no es lo mejorcito de Medellín, estuvimos dando una vuelta con Hernán, abuelito del lugar que nos "escoltó" por la zona.

Ya el lunes, dimos un paseo por el centro de la ciudad, que incluyó visita a una plaza con personas y animales muy gordos y degustación de gastronomía local, entre ella el mondongo (y no penséis lo que estáis pensando, juasss. Es una especie de callos) y los besos de negro (¿otra vez malpensando? Es un dulce típico de chocolate, jajaja). Ya por la tarde, esta vez una mujer no sé si decir muy amable o "desfaená" nos enseñó toda la ciudad desde el metro.
  
Por cierto, que en Medellín parece ser cierto que "sin tetas no hay paraíso", y sin labios, y sin pómulos... Hay silicona, vamos. Ahora, también hay que decir que son guapas de verdad (para que luego digan que no hago mas que criticar. Esto se está poniendo demasiado blandito, jeje).
  
La última visita desde Medellín fue a la piedra del Peñol, un peñón de Gibraltar a la colombiana y el pueblecito de Guatapé, con todos los zócalos de las casas pintados. Estoy pensando qué pintaría en el mío. ¿Alguna sugerencia?

Desde ayer por la mañana estoy en Cartagena, pero eso ya es otra historia, como la visita de mañana a las Islas del Rosario, jojojooo.

Así que, ¡¡¡que la pasen muy ricooo!!!

3 comentarios:

  1. Muy bien, nos dices que todas las chicas son guapas y en las fotos no sale ni un alma, eso no es pensar en los amigos. Sigue pasándolo guay, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Idem, eadem, idem a lo expresado previamente por jacarma, señor Mondongo!

    ResponderEliminar
  3. Chechu ya son "four months ago" QUEREMOS VER HEMBRAS!!las fotos de paisajes mu bonitas pero no hemos visto fotos de nativas de la zona!!...
    Por cierto has visto a Dino Meneginh?jujuajaua!

    ResponderEliminar