¿Sabíais que exiten de verdad las playas que aparecen en los anuncios de televisión de desodorantes, bebidas alcohólicas...? ¿Y sabíais que también existen las playas con las palmeras medio caídas cuyas fotografías se pueden ver de tanto en tanto en revistas? Ah y ¿sabíais que también existen las playas en las que se realizan los reportajes fotográficos a mujeres despampanantes? Pues sí, doy fe de que existen. Pero también quiero puntualizar que no coincidí con ninguna de las mujeres despampanantes de los anuncios o los reportajes fotográficos, ni siquiera en la playa nudista. Seguro que ya ibais a pedir fotos, jajaja.
Esto me encontré en el Parque del Tayrona, en Santa Marta. Allí también, tuve la ocasión de confirmar que las hamacas están muy bien para una siesta de un par de horitas, pero no para pasar toda una noche, auuu. Y, y, y también corroboré la teoría de que los pies son la parte más apetecible para los mosquitos y resto de insectos, juajuaaa. Y aquí viene la pregunta de la semana: ¿cuántas picaduras he logrado reunir sólo en los pies? El premio será un mosquito zancudo disecado.
Por lo demás, además de en Santa Marta, ciudad en la línea de Cartagena pero con un grado más de deterioro, también estuve en Taganga. Decid lo primero que se os ocurra sobre lo que pude encontrar allí, jeje.
Para cerrar con la zona caribeña de Colombia, me gustaría dejar constancia de una advertencia, bueno dos. Una: llevad repelente contra los "todovendedores". Dos: contad en vuestro presupuesto con una partida importante para bebida. No he sudado más en mi vida.
¿Y ahora qué? Pues de regreso a Bogotá. Aquí estoy desde el miércoles por la noche. Aguantando la lluvia y a los bogotanos y bogotanas. ¡Qué sosos!, jajaja.
Muchos besos y abrazos y cosas de ese estilo, pero sin mariconadas.
PD: Sabina actúa aquí mañana. ¿queréis que le diga alguna cosa?
PD2 y última: está comprobado que los funcionarios son iguales en todas partes. ¡¡¡Dos horas para ponerme un cuño en el pasaporte!!!