domingo, 17 de octubre de 2010

Cuando Paco estuvo en Tumaco




¡Al buen fin de semana! Por cierto, para empezar con un poco de envidia, os contaré que aquí es fiesta el lunes, aunque no sé por qué o quién. Y una cosa más al respecto. En Colombia están festivamente más adelantados que en España, porque la mayor parte de los festivos los pasan a lunes para poder alargar el chicle, jajaja.

Por lo demás, como ya adelanté en el capítulo anterior, jeje, el lunes viajé a Tumaco, el pueblo más pobre de Colombia. Está en la costa del Pacífico y casi en la frontera con Ecuador. Para más información está Google Maps (a ver si se pagan alguna cosa por la publicidad que les he dado). Cosas destacadas:
1) Degustación de pargo, sierra y corvina (pescados) encocados*, que no es lo mismo que enfarlopados, juajuaaa.
2) Disfrute de varias pipas**, de las que no disparan.
3) Policías antinarcóticos a la puerta del hotel las 24 horas del día. Los pipiolos de 18, 19, 20 años con su metralleta al hombro y contando que en alguna ocasión ya habían disparado. Lo mejor, la pregunta, con timidez, de uno de ellos: "perdone señor. ¿Puedo hacerle una pregunta? ¿Cómo es España?". ¡¡¡Agüitaaa!!!
4) Aviso por parte del vecino de un barrio "delicadito" para no continuar adentrándonos en él.
Anexo: el hotel contaba con piscina y sauna, jojojooo.

¿Qué más os cuenta Paco de Tumaco? Pues que, realmente y auque ya haya visto cosas similares en otras partes, a uno se le encoge un poco el corazón viendo cómo tiene que sobrevivir mucha gente. Así que... ¡¡¡no os quejéis tanto maricaaas***!!!

Por lo demás, el jueves y el viernes también tuve la ocasión de trabajar. No diréis que no me estoy partiendo el lomo, jajaja. En esta ocasión estuve ayudando con el audio en la grabación del anuncio televisivo del Teletón (maratón benéfico al estilo de las galas Inocente, Inocente y Telemaratón).

Y mañana, a la laguna de Guatavita. Éste es el lugar, según cuenta la leyenda (¡qué ganas tenía de decir esta frase!), en el cual se haya sumergida la ciudad de El Dorado. A ver si hay suerte y me hago una dentadura nueva de oro.

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las siete. No rima, pero me levanto a esa hora. ¡¡¡Uaaa!!! Besets i apretonets.

* pescado cocinado con una salsa cuya base es la leche de coco, mmm.
** cocos. De ellos se bebe el agua y luego se come el interior.
*** sinónimo en España de tío, colega.
  
Fe de erratas o aclaraciones:
- en un capítulo anterior agradecí a la familia Cifuentes Castro su hospitalidad. Cabe aclarar que ellos fueron los que me ofrecieron el primer hospedaje en Colombia. No se trata de mi familia de adopción actual.
- ya podéis incluir todos los comentarios que queráis. Sin querer... o no, tenía activado un pequeño veto, jejeje.

1 comentario: