jueves, 30 de diciembre de 2010

Desde España, con jamón




Bona vespradaaa (buenas tardes en valenciano. Todavía no me he contagiado de lo "cheverismos" colombianos, jajaja)!!!

Ya hace una semana que volví y la verdad es que hay cosas que no cambian. En España se sigue comiendo jamón, en invierno hace más frío que en verano, Iberia todavía no ha cumplido ningún horario de vuelo (dos horas de retraso tuvo el de un servidor de Madrid a Valencia), Zapatero sigue diciendo que éste es el camino... Creo que ya estoy a punto para seguir moviendo el culo.

Más detalles de la vida de un emigrante retornado. El curso del paro lo acabé hace una semana. La verdad es que fue una sesión relámpago de unos cinco minutos, aunque todavía tengo algunos deberes pendientes... De El Gordo ni se sabe, pero ahora, el 6 de enero, espero un "Niño". Iba a correr la San Silvestre esta noche, pero cada vez estoy más convencido de que correr es de cobardes, y más si hay una noche de tapas y concierto de por medio. De todos modos, ¿a que el número es bonito?

Así son las cosas y así se las hemos contado (homenaje al periodista Luis Mariñas fallecido esta semana).

PD: que os guste el Año Nuevo y si no, ya sabéis que antes de 15 días, con el comprobante de compra, lo podéis cambiar, jaja.

PD para Félix: envíame tu dirección y te paso las fotos en cuestión, el montaje del director, jejeje.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡¡¡Ya sale El Gordooo!!!... rumbo a España

O vuelveee, a casa vuelveee, por Navidaaad... Saludos cordiales y muy buenas madrugadas a la española, tardes a la colombiana, desde el Aeropuerto de El Dorado (aunque de eso precisamente no tenga nada, jeje) en Bogotá. Todo listo y dispuesto para que en, aproximadamente una hora, y con permiso de los controladores aéreos de ese santo país que es España, se inicie la operación "A casa por Navidad para poder cobrar... del INEM".

Por favor, vayan preparando las paellas, tortillas de patata, jamones, quesos, turrones, chorizos, vinos, "cuttysharksconnaranjas", naranjas...

Hasta aquí nuestro "flash informativo", nos despedimos con la esperanza de que la próxima entrega sea desde ese país al otro lado del charco llamado España, o lo que queda de él.

Besos con la boca más seca que... mejor no pongo lo que se me había ocurrido, juasss.

PD: si aún estáis a tiempo, no compréis lotería para mañana porque me toca a mí, jajaja.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un país de pandereta. ¿Cuál será?



¡Hola desde aquí, aunque pronto desde allí! Parece esto Barrio Sésamo, jejeje (Plaza Sésamo en su versión sudamericana). No voy a andarme con rodeos, no le voy a buscar cinco patas al pobre gato, no me voy a perder en un mar de palabras, tampoco me voy a enrollar como una persiana... Voy a ir al grano, al meollo, al quid de la cuestión, al tema central... Al final resulta que tengo que volver a España por Navidad, como El Almendro, bueno un poco antes, jajaja. ¡¡¡Y ya basta de risas!!!

Me enviaron una carta del paro para ir a un curso de orientación en búsqueda de empleo (algo así como "En busca del empleo perdido" debe ser dada la situación actual). Después de llamar al sitio en cuestión para decirles que estoy buscando trabajo en Colombia, la señora con la que contacté me comentó que igualmente me tengo que presentar o me sancionarán. Eso sí, lo dijo muy amablemente. De nada sirvió indicarle que yo ya he hecho ese cursillo ridículo en el que te enseñan como hacer un currículum, entre otras maravillas. Tampoco le convenció el que le preguntara si creía que con los 15 días de permiso para viajar al extranjero, que creo da como máximo el INEM, ella creía que era suficiente para encontrar un empleo. Ni se inmutó cuando le dije si podía ir alguien a firmar por mí. y ¡Ya sé que eso no es legal! Lo peor de todo es que, ya habiéndome hecho a la idea de experimentar la Navidad en Colombia y vivir el fin de año entre norte y sur en Ecuador, tengo que regresar para simplemente hacer acto de presencia y que no me quiten ni un euro de la miserable prestación por desempleo que me queda. Para acabar quiero dar gracias por las maravillosas leyes que sigue habiendo en España y, sobre todo, por esa gran solidaridad existente en nuestro país entre la clase trabajadora. ¡Gracias de verdad señora de los cursillos! Esto último era una ironía, juasss. Por cierto, el país de pandereta es España, evidentemente. Pero, a todo esto, ¿por alguna cosa tendré que volver, no?

Mientras tanto, el otro día sacié el mono de jamón serrano, tortilla de patata, calamares rebozados y cerveza bien "tirá". Todo ello junto a Andoni Ferreño, bueno y David Curto, jajaja. Además, probé "El sietemachos", licor a base de aguardiente y jalapeños creado en la Bodeguilla de Rafa Taibo, el español del que ya he hablado alguna vez y cuyo padre ponía la voz en los documentales de Cousteau. Todavía me pica... la boca.

A parte de eso, probablemente viaje estos próximos días al que muchos dicen es el pueblo más feo de Colombia: Tunja. Iré con una de mis madres adoptivas, ya que ella es de allá. Hacen desfiles de carrozas o algo así. Ya os lo cuento y colorín colorado.

Saludos húmedos (por la lluvia malpensados, juasss).

Ahhh, la PD: os presento al de arriba. Es mi vecino Roberto. No veáis como charra por la mañana, no cierra el pico. ¿Sabe alguien si la carne de loro es buena?, jaja. Y otra cosa, el que quiera casarse que venga aquí que es barato.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Mamá, tengo miedo, mucho miedo

¡¡¡Hola, todavía con el miedo en el cuerpooo!!! ¿Por qué? Pues porque resulta que en Colombia, la noche del 7 al 8 de diciembre (Día de la Inmaculada, también festivo acá), a todo el mundo le da por encender velitas en la puerta de casa, a la entrada del negocio, en parques... ¡¡¡Parecía que Bogotá estuviese tomada por alguna secta raraaa!!! Ahora bien, resulta que ésta es la manera de decir: ¡Una, dos y tres! ¡Y ya estamos en Navidad! Ah, y doy fe de que esa noche sale muuucha gente de rumba (fiesta para nosotros), jeje. Y una cosa más. ¿A que no sabéis con qué hacen las velas aquí? juajuasss.

Al margen de eso, como el que no tiene que hacer con el rabo mata moscas, gracias al despliege de medios de Curto's Productions, he podido grabar una demo para que el mundo se dé cuenta del presentador que se está perdiendo... por ahora, juajuasss. ¡¡¡Visualicemos todos!!! Como muestra un botón:

Y además de todo eso, y no es por tocas las... narices, en Sudamérica, la mayor parte de la gente ya está pensando en sus vacaciones de verano, que se cogen en diciembre o enero. En Colombia, como estamos entre Pinto y Valdemoro, hay de todo, aunque la mayoría de las cosas está más paralizada que la media cara de Stallone.

Y, sin más ni menos que decir, uno que se va a ir a almorzar algún sancochito o ajiaco.

The End: los villancicos colombianos son igual de cutres que los españoles. Ahí hay empate, jajaja.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Una de "llumetes", lucecitas, vamos





Jo, jo, jooo ¡Feliz Navidad! Jo, jo, jooo ¡desde Bogotá! Jo, jo, jooo. Como ya anuncié en capítulos anteriores, aquí ya hace más de un mes que estamos en Navidad. Así pues, aprovechando la circunstancia, felicito las fiestas ya por si luego no me acuerdo, o no quiero acordarme, jeje. ¡Ah!, ya me podéis enviar el turrón porque aquí queda un poco lejos Jijona.

Por otra parte, está en marcha la operación "Entre el norte y el sur: Ecuador". Y es que parece que, si el subsidio por desempleo lo permite, el fin de año lo pasaré en el país vecino. Como no he encontrado nada bueno para casarme, jajaja, y, por ahora, no hay suficiente dinero para pagarme como presentador de noticias en NTN 24, juasss, me toca salir del país el día 27 para, con el año nuevo, volver a entrar y que me sellen el pasaporte con una nueva visa de turismo. Sí, estamos ante una nueva ley absurda, equiparable a otras como que, en el Reino Unido, una mujer embarazada pueda pedirle un casco a un policía para orinar en él. Pero debe ser divertido empezar un nuevo año con un pie en el hemisferio norte y otro en el sur, jajaja, me parto, y nunca mejor dicho.

Mientras, os cuento que en Colombia también vimos como el Real Madrid chocaba esos cinco con el "Barsa" (como escriben por aquí), que U2 vendrá a Sudamérica el año que viene (tiroriro, tiroriro) y que hoy más vale no decir que eres español después del ridículo, bochorno, vergüenza y todo lo que se os ocurra de la "huelga" de controladores aéreos.

Y así, aprovechando el tema, me voy volando, juaaas. ¡¡¡SalU2 y b7s!!!

La PD que no falta: hoy hay otro... "Partido del siglo". Servidor se va a comer antes de verlo. Espero no dormir la siesta mientras juegan. Saludos a CR7, quien sé que no lee este blog, jaja. 

lunes, 29 de noviembre de 2010

¡¡¡Soy finalistaaa!!!... pero, por ahora, no hay dinero




¿Qué más? ¿Todos bien? (supongo que unos mejor que otros, jeje). Efectivamente, estoy seleccionado entre los tres finalistas de "El presentador de informativos de nuestras vidas" en NTN24, jajaja. Sólo hay un pequeño, pero muy pequeño, inconveniente. De momento, no contratan a nadie por temas presupuestarios y esas cosas. ¿Le suena esto a alguien?

Así las cosas (me encanta esta expresión y tenía ganas de ponerla, juasss), la vida transcurre entre la lectura de diferentes libros, entre ellos uno sobre Pablo Escobar escrito por su hermano (¿sabíais que el capo del cártel de Medellín fue invitado por el PSOE de Felipe González a algunos actos?, jojooo), alguna cata de cerveza (mmm, baba, baba, baba), una breve salida nocturna a antros en los que el jugo de cebada cuesta menos de un euro (eso sí es menú anticrisis), una clase de masaje tailandés gracias al gran profesor David Curto (busco voluntarias para practicar) y la lluvia día sí, día también (enviadme una canoa).

A todo esto, aunque aquí no hay El Corte Inglés, ya es Navidad desde hace un mes, por lo menos así parece por la iluminación. Es como si la ciudad estuviese llena de locales de "llumetes" (de esos que estáis pensando, jajaja). Por cierto, compradme también algún décimo de lotería de la de los niños cantarines.

Que estén bien sus mercedes. Hablando de coches, ayer me enamoré de un Tata.

PD: aquí también dan la vara con "El partido del siglo" (hasta que se juegue otro en unos meses). Lo veremos a las tres de la tarde. ¡¡¡Qué buena hora para las cervezas y esas cosas!!!, juasss.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¡Hay que ver! ¡¡¡Qué rico está el hydrochoerus hydrochaeris!!!

 


¡¡¡Buenas y buenos!!! Lo primero agradecer la visualización en positivo que estáis realizando para que haya un presentador de verdad en las notícias de NTN24, o sea un servidor, jajaja. Esta semana podría haber novedades. Les mantendremos informados en próximas ediciones de este blog.

¿Y qué más? Pues entre otras cosas, en los últimos días probé un nuevo animal comestible, el hydrochoerus hydrochaeris, más conocido en Colombia como chigüiro. Os dejo a vosotros mismos que busquéis una fotito del bicho en cuestión. Os daré una pista: es un roedor, y muuuy grande para ser de esta especie, jeje. Me lo comí adobado (el pedazo de carne que hay en la parte alta de la parrilla de la imagen, debajo de los chorizos) y, la verdad, es que su sabor es muy parecido al de los pinchos morunos. Más detalles próximamente en el mejor blog gastronómico del mundo mundial: Dos no pelean, si uno no quiere (http://www.yocomotucomes.blogspot.com/).

Por otra parte, el viernes eché una mano grabando el audio directo de un anuncio para televisión de una marca de atún en lata: ¡¡¡Van Camp's!!! Debe ser un primo holandés del Molt Honorable (cada vez menos) President de la Generalitat Valenciana o algo así, juasss. Y después de eso... de cumpleaños por Bogotá. No, el mío no, ya os enteraréis. Rafa Taibo, director español, celebraba su medio siglo.

Para acabar comentaros que también tuve ocasión de visitar recientemente el mercado de pulgas, rastro hablado claro, de San Alejo. Hay porquería, pero no creáis que cualquier porquería, porquería de todo tipo. De hecho es Patrimonio de Interés Cultural y Turístico. 

Dicho lo cual y a la espera que dentro de justo un mes sea una persona acaulada, saludos cordiales y no cordiales.

PD: como la cosa va de cumpleaños. Felicidades a mi padre. Podéis comprarle regalos. Os lo agradecerá, jajaja.  

sábado, 13 de noviembre de 2010

¿Matías Colomina?, jejeje




¿¿¿Quiubo maricaaas??? (no os ofendáis, es un saludo coloquial colombiano, jaja). Pero, pero, pero un momento. Hoy, antes de ir al meollo del asunto, un humilde recordatorio para Berlanga, ese hombre que también "sufrió" Peñíscola y que se dedicó a la mejor profesión del mundo, y no hablo de la dirección cinematográfica, sino de hacer reír. 

Y ahora sí, vamos con... (sintonía de informativo)... la noticia de la semana. No quería decir nada hasta la consumación del hecho, pero he optado por contarlo para que todos juntos repitamos la frase y visualicemos positivamente: "Paco debe presentar las noticias en NTN24", jajaja. Sí, efectivamente, esta semana hice un casting, gracias al contacto conseguido por mediación de otro español, Rafa Taibo, director, que se encuentra trabajando por aquí desde hace unos años. Un casting para presentar informativos en: "NTN24, el canal de latino para latino", juasss. Es el canal internacional de noticias de 24 horas de RCN. Y la cosa fue muy bien, a pesar del típico maquillaje "ninotdefalla", y gracias al vestuario donado por las familias Cifuentes-Castro y García-Salamanca. Ahora, a visualizar todos.

Por otra parte, hoy os hablaré de El Septimazo o el bazar turco de Bogotá. Si queréis comprar o vender lo que sea (y sí, digo bien, lo que sea, comestible o no, jeje), o mostrar vuestras dotes artísticas, o jugar a ajedrez con desconocidos, o lo que se os pase por la cabeza, vuestra cita es los viernes por la tarde-noche en la séptima avenida bogotana. Y barato, barato... Una caricatura, 3.000 pesitos (poco más de un euro). ¡¡¡Venga señoras, que hoy lo acabamos todo!!! 

Por otra parte, como sé que a muchos os gusta el diseño, de regalo os dejo fotos de una exposición de diseño mexicano muy buena, que también ayer visité gracias a la recomendación de Lili, la señorita que escribe conmigo en el blog de cocina y que nunca se come una ración entera. Por cierto, el blog gastronómico (no me gusta culinario porque parece que hable de culos, jaja) ya tiene también página en facebook. A ver si os hacéis amiguitos y os invito a algo, pero en Bogotá: 


Y con esto y una arepa, al baño sin que nadie lo sepa, juajuaaa. Abrazos, besos, salU2...

PD: el lunes vuelve a ser fiesta por acá. Esto es un despiporre, jajaja. Creo que ahora celebran la Independencia de Cartagena, la de Indias.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Un perro llamado Bono




¡¡¡Buenas nooocheees beré beré beré beré beré berééé!!!

Aquí Paco "El Paisa" Colomina para dar el parte de lo acontecido allende los mares en la última semana, jajaja. Cabe destacar las visitas a los pueblos de San Francisco y Villeta, al nororiente de Bogotá (aquí el este es occidente y el oeste, oriente. Dicho queda) y cerca de... ¡¡¡Madrid!!! En este viajecito dominical, entre otras cosas, pude ver y "practicar" (con un intento fue suficiente) el deporte nacional: el tejo. La cosa funciona del siguiente modo: existe una plataforma a 18 metros de distancia de la línea de lanzamiento. En ella hay cuatro mechas de pólvora en forma de rombo. Se tira una pieza de hierro, que pesa lo suyo, y tiene que quedar dentro del rombo o hacer explotar una de las citadas mechas para puntuar. Hay que añadir un dato. Este deporte es practicado normalmente con un elevado grado de alcoholismo en sangre debido a la ingesta masiva de cerveza. Creo que incluso a la cámara le afectó.

Más cosas de la vida cotidiana. De ésas que pasan todos los días. Ayer pude conocer a un bogotano, de unos 65 años, cuyo perro, ¡oh cosas de la vida!, se llama Bono. Y no por el político precisamente, jaja. Además de compartir con él una agradable conversación, tuve la ocasión de ver como se liaba a guantazos con su vecino por haber cambiado el candado del garaje. Lo dicho, cosas de la vida diaria.

También ayer estuve en un cumpleaños... pero de niñas de ocho años. Sí, niñas que se encuentran en la edad de la sinceridad absoluta, pero también de la hiperactividad hiperactiva. Aquí estas celebraciones son bastante importantes y el tema de las piñatas o cucañas es bastante habitual. Como celebre mi cumpleaños por estos lares... jejeje.

Respecto al tema laboral, la búsqueda se centra también ahora en ONG's. Podéis crear una de ayuda a Paco. Se os recompensará... en el futuro. Pero en un futuro muy, muy lejano, jajaja. De todos modos, en breve, espero poder ofrecer alguna primicia mundial.

Por ahora, vais arreglados, pero no os olvidéis del blog de cocina. ¡¡¡Que estén bien sus mercedes!!!

La propina: aquí, o mejor dicho, acá ya es Navidad desde hace un mes. ¡Y yo sin recibir ni un regalooo!

domingo, 31 de octubre de 2010

Ñam, ñam, ñam...




Y ñam, ñam, ñam... ¡Ahora! Es que estaba con la boca llena. ¡¡¡Holaaa!!! Y, por adelantado, ¡feliz "Jalouin", Día de Todos los Santos, Día de los Muertos (a ver cuándo se celebra el de los vivos) o lo que queráis! Al respecto, decir que mira que a mí me han dado calabazas (y las que quedan, jajaja), pero nada comparado con todas las que hay por aquí. Sí, en Bogotá se celebra esa fiesta de disfraces a lo Thriller de Michael Jackson, con caramelos, calabazas, arañas con sus telarañas, calaveras... ¡¡¡Uuuu, que me hago popó!!!

En fin, que he comenzado el blog comiendo porque a lo largo de la última semana ésa ha sido la noticia: la comida. Primero con paella del señor José, natural de la Pobla Tornesa (Castellón), que pudé probar. Y la verdad es que no estaba nada mal. Eso sí, sin "garrofó", ni arroz "bomba"... Pero bueno, el hombre lleva 20 años haciendo paellas en Colombia y la verdad es que es lo mejor que he probado porque... ¡¡¡vivir para ver!!! El pasado fin de semana estuve en la Feria Gastronómica de Bogotá y a uno le entran pinchazos en el corazón cuando ve servir paella con huevo duro, paellas en las que no se ve el arroz porque está tapado por langostas... ¡¡¡Mamááá, enséñaleees!!! juasss. Además, la citada feria sirvió para comer "nosecuántascosas" y beber "otrastantascosas". Creo que todavía estoy haciendo la digestión y hace una semana de ello.

Por lo demás, y no es ninguna broma, si no consigo la cédula de extranjería, tendré que volver a pisar suelo español el 28 de diciembre. ¿Será una señal?, jajaja. De todos modos, la operación "Un trabajito para Paquito, pero con contratito" sigue en marcha. De hecho, ahora he abierto un nuevo frente: los colegios salesianos. Y no es que tenga pensado hacerme cura, de hecho creo que no valdría... o sí. Pero no os preocupéis, en breve podría tener noticias, je je je (risa a lo "Jalouin").

Para acabar, os comento que, para los cerveceros he puesto una foto de las variedades Bogotá Beer Company, local especializado en el jugo de cebada. Bueno, y también he puesto a CR7, pero sólo para apuntar que ésa fue la portada del periódico más importante de Colombia el jueves pasado, día posterior a la victoria del Real Madrid ante el Milán. Hay que ver cómo está el tema por aquí... También sale un Valencia en la misma portada, pero no es el de Émery. ¿Otra señal? Por cierto, este periódico ha sido rediseñado recientemente. ¿Os suena a los del ramo su nuevo estilo?, jojojo.

Y acabo con lo de casi siempre: besos para ellas y abrazos sin mariconadas para ellos.

PD: casi se me olvida. Aquí tenéis más deberes, jajaja. ¡¡¡Un nuevo blog!!! http://www.yocomotucomes.blogspot.com/

miércoles, 20 de octubre de 2010

Y sigo sin oro, ni del que cagó el moro (sin ánimo de insultar)



¡¡¡Españoles!!! Bueno... y extranjeros, jeje. Es que todavía estoy con la emoción en el cuerpo tras la festividad en Colombia el pasado lunes del Día de la Raza. En realidad, es el Día de la Hispanidad, pero, ¿a que impone más el nombre que le dan aquí? Vale Paco, va, que esto está quedando un poco xenófobo, jajaja.

Sigo adelante. Como reza el título de la entrada, después de la visita a la laguna sagrada de Guatavita, sigo siendo pobre. Pobre, pero "honrao". Resulta que sí debe haber todavía oro allí, pero, hoy en día, no es posible excavar, ni ir con el platito como en el oeste a buscar pepitas. Por cierto, dada mi ignorancia, me veo obligado a rectificar y comentar que bajo la laguna sagrada no hay ninguna ciudad llamada El Dorado. La leyenda, o realidad, habla mas bien de la citada laguna como el lugar en el cual se realizaba el rito de "coronación" del cacique muisca. En este rito se cubría al elegido con polvo de oro y los asistentes realizaban ofrendas con el valioso material. Ni que decir tiene que los españoles practicamos un poquito el desfalco en la zona cuando llegamos. Por mi parte, estaba pensando presentarme para caquique, pero, además de tener que estar como nueve años en una cueva, debían superar una noche sin parpadear mientras unas cuantas señoritas, las más feas no eran, de la comunidad, les "provocaban", jojooo.

Después de la laguna, la visita al pueblo nuevo de Guatavita (el viejo está bajo las aguas de un embalse), con su plaza de toros llamada la Real Maestranza, y una comida a base de chunchullos, de los que sé que os apasionarían, completaron la jornada dominical.

A ver, a ver, a ver qué más. ¡Ah!, os quiero avisar de que en Colombia el Gobierno también te hace pagar impuestos, y salud, y jubilación... Por último, pero no menos importante, hoy me voy a comer paella de la buena, hecha por el hombre de La Pobla Tornesa que lleva más de 20 años en el país y que tuve ocasión de conocer el Día de la Comunidad Valenciana.

Así pues... ¡¡¡Bon profit!!!

PD: esta entrada está dedicada a Mario, un nuevo valenciano sobre la faz de la tierra.

domingo, 17 de octubre de 2010

Cuando Paco estuvo en Tumaco




¡Al buen fin de semana! Por cierto, para empezar con un poco de envidia, os contaré que aquí es fiesta el lunes, aunque no sé por qué o quién. Y una cosa más al respecto. En Colombia están festivamente más adelantados que en España, porque la mayor parte de los festivos los pasan a lunes para poder alargar el chicle, jajaja.

Por lo demás, como ya adelanté en el capítulo anterior, jeje, el lunes viajé a Tumaco, el pueblo más pobre de Colombia. Está en la costa del Pacífico y casi en la frontera con Ecuador. Para más información está Google Maps (a ver si se pagan alguna cosa por la publicidad que les he dado). Cosas destacadas:
1) Degustación de pargo, sierra y corvina (pescados) encocados*, que no es lo mismo que enfarlopados, juajuaaa.
2) Disfrute de varias pipas**, de las que no disparan.
3) Policías antinarcóticos a la puerta del hotel las 24 horas del día. Los pipiolos de 18, 19, 20 años con su metralleta al hombro y contando que en alguna ocasión ya habían disparado. Lo mejor, la pregunta, con timidez, de uno de ellos: "perdone señor. ¿Puedo hacerle una pregunta? ¿Cómo es España?". ¡¡¡Agüitaaa!!!
4) Aviso por parte del vecino de un barrio "delicadito" para no continuar adentrándonos en él.
Anexo: el hotel contaba con piscina y sauna, jojojooo.

¿Qué más os cuenta Paco de Tumaco? Pues que, realmente y auque ya haya visto cosas similares en otras partes, a uno se le encoge un poco el corazón viendo cómo tiene que sobrevivir mucha gente. Así que... ¡¡¡no os quejéis tanto maricaaas***!!!

Por lo demás, el jueves y el viernes también tuve la ocasión de trabajar. No diréis que no me estoy partiendo el lomo, jajaja. En esta ocasión estuve ayudando con el audio en la grabación del anuncio televisivo del Teletón (maratón benéfico al estilo de las galas Inocente, Inocente y Telemaratón).

Y mañana, a la laguna de Guatavita. Éste es el lugar, según cuenta la leyenda (¡qué ganas tenía de decir esta frase!), en el cual se haya sumergida la ciudad de El Dorado. A ver si hay suerte y me hago una dentadura nueva de oro.

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las siete. No rima, pero me levanto a esa hora. ¡¡¡Uaaa!!! Besets i apretonets.

* pescado cocinado con una salsa cuya base es la leche de coco, mmm.
** cocos. De ellos se bebe el agua y luego se come el interior.
*** sinónimo en España de tío, colega.
  
Fe de erratas o aclaraciones:
- en un capítulo anterior agradecí a la familia Cifuentes Castro su hospitalidad. Cabe aclarar que ellos fueron los que me ofrecieron el primer hospedaje en Colombia. No se trata de mi familia de adopción actual.
- ya podéis incluir todos los comentarios que queráis. Sin querer... o no, tenía activado un pequeño veto, jejeje.

lunes, 11 de octubre de 2010

¡¡¡Última hora, última hora!!!



¡¡¡Buenos días España!!! Aquí Paco Colomina transmitiendo en directo desde Bogotá (2:34 a.m.) un par de horas después de finalizar el Festival Nem Catacoa. De la jornada del sábado no diremos nada porque el cabeza de cartel era Jamoroquai y la artista destacada La Mala. Como podréis intuir los que conocéis mi gusto por las seis cuerdas, no asistí a tal evento.

Pero sin más, vamos a por el día de hoy. Entre los grupos que actuaron: Don Tetto (tú te la agachas y yo te la meto. Esto lo añado yo, jajaja), Cuarteto de Nos (los Hombres G argentinos deben ser) y alguna calaña más que obviaremos para dirigirnos al grano (sin pus en este caso, jeje).

Destacable la actuación de The Bravery, banda de Nueva York muy recomendable. Escuchad los temas Honest Mistake y Believe. Y, por fin... los cabeza de festival (no sé si esta expresión es muy correcta): Green Day. Primera actuación en Colombia. Y la verdad es que se notó. Sobre todo porque su cantante se pasó gran parte del concierto diciendo Culombia en lugar de Colombia, juajuasss. De todos modos, muy buen concierto, aunque alarguen cual chicle algunas de sus canciones.

Otras notas respecto al festival. Me he traído cinco kilos de barro en cada zapatilla, pero lo que es imperdonable es que en un evento de este tipo en Colombia no tengan café. Por lo demás, el aguardiente sólo la vendían a partir de las seis de la tarde. Algo que todavía estoy intentando comprender, porque la cerveza sí la vendían antes. Si alguien me lo explica.

En resumen. Un festival montado por y para la actuación de Green Day que, a pesar de ello y para ser la primera vez que se celebra, tampoco hay que devaluarlo.
  
Con esto, y no un bizcocho, sino una arepa... me las piro a Tumaco. Sí, ahora a las 3:20 a.m. me vienen a recoger para ir hacia el aeropuerto. Así que, enhorabuena a los que hoy hayan podido dormir, juasss.

Nos vemos por aquí pronto... o no.

PD para seguidores y no seguidores del blog: repasad las entradas porque a lo mejor no habéis leído alguna. Gracias, jajaja.

domingo, 10 de octubre de 2010

Per a ofrenaaar...




... noves glòries a Espanyaaa!!! ¡¡¡Feliz día de la Comunitat Valenciana desde Colombiaaa!!! Aquí todavía es día "9 d'octubre". Había pensado quemar alguna falla como acto de celebración, pero, dadas las dificultades logísticas, he optado por comerme una naranja de la variedad navel, eso sí, importada de Chile, porque las naranjas de la variedad valencia colombianas son... ¡¡¡verdeees!!!, jajaja. De todos modos, lo que es la vida. Pues no va y hoy me fijo en el color de unos columpios y ... ¡¡¡son los de la Senyera!!! (supongo que el color de la bandera de Colombia también ayuda, juasss). Y eso no es todo. Me he encontrado con un español que lleva 22 años cocinando paellas en Bogotá y el hombre es... ¡¡¡de la Pobla Tornesa (Castellón)!!! ¿Casualidades, señales, destino?

Dicho esto y teniendo en cuenta que la visa de turista no es eterna, os cuento que me quedan 79 días en Colombia antes de volver a España, salir hacia otro país o pasar a la vida de ilegal (la verdad es que esta última idea me atrae como experimento sociológico, jeje). O eso, o encuentro un trabajo con contrato, o busco un antepasado colombiano, o me caso con alguna fémina autóctona. Esas son las opciones más viables. ¿Alguna sugerencia?

Por otra parte, no creáis que aquí no voy a celebrar el puente del Pilar. Mañana iré a ver a Green Day y The Bravery a un festival de música, el Nem Catacoa ¡¡¡Oeee!!! Ya el lunes, Paco se va a Tumaco, la ciudad más pobre de Colombia o la Perla del Pacífico. Vosotros elegís, jajaja. Pero voy a trabajar. ¿Qué pasa? Sí, yo también voy necesitando doblar un poquito el espinazo. Voy a echar una mano con el audio de un documental de RCN para una Fundación de ayuda a ONG's. ¡Toma siglas!

Y para rematar os comentó que sigue mi batalla contra el resfriado. Eso sí, esta semana hubo un día en el que no llovió. Y eso es noticia, porque cuando aquí llueve no es chirimiri, juajuaaa.

No hagáis mucho ruido que me voy a dormir. Besossszzzzzzzz...

PD (la de siempre): por extravío o robo (esta segunda opción más probable), he cambiado de número de celular. Ahora me podéis localizar marcando el: (57) 314-283 66 22. ¿Os habéis fijado en el 66?, jajaja.